La dimisión de Steve Jobs al frente de Apple sigue dando mucho de qué hablar. A la retirada de la escena del gurú de la compañía de Cupertino le siguió una fuerte caída en bolsa de ésta, reflejo de la retirada de confianza por parte de los inversores sobre el futuro de Apple. Elegido ya un nuevo director ejecutivo, Tim Cook, el gigante norteamericano se enfrenta a un futuro donde su actual predominio en diferentes sectores de la tecnología podría verse en entredicho ante el empuje de otras firmas, impulsadas por el creciente éxito de Android.

Tim Cook ha de afrontar la difícil tarea de enfrentarse al pasado para mirar al futuro. La sombra de Steve Jobs es aún demasiado alargada: la personalidad que Jobs impregnó a los diferentes productos de Apple explicó, según muchos analistas, gran parte del éxito de éstos; pero ahora, sin aquél, podría volverse en contra de la compañía.

Sin la imagen de Steve Jobs, Apple y Tim Cook necesitan un bombazo. Y ello quizá pase por una renovación de uno de los productos que fueron anunciados por todo lo alto pero que tropezaron con un rotundo fracaso: Apple TV. De esta manera, si Cook logra triunfar donde Jobs fracasó, quizá la sombra de éste comience a desvanecerse.

En EEUU, Apple TV no ha logrado arrancar con buen pie, y de hecho, se vio obligado a reducir su precio de 249 a 99 dólares, ante las escasas ventas registradas. Sin embargo, las expectativas creadas ante la cada vez mayor colaboración entre las cadenas de televisión e Internet han llevado a muchos analistas a considerar la fusión de ambos como el futuro de la tecnología. Así pues, el camino parece más despejado para Apple y su más que presumible nueva cruzada para hacer triunfar su servicio.

Apple TV podría ser la gran apuesta del sustituto de Steve Jobs

Recordemos que Apple TV pretende ofrecer a sus usuarios la posibilidad de visualizar películas y series vía streaming en el televisor sin necesidad de descarga, para lo cual llegaron un acuerdo con cadenas como ABC, ABC Family, Fox, Disney Channel y BBC America, a cambio del pago de 99 centavos en caso de serie, o 4,99 dólares en caso de película, algunas de ellas disponibles en HD. Sin embargo, Apple no está sola en este camino, y otras marcas, quizá más asentadas en estos sectores ya anunciaron sus propias plataformas, entre ellas YouTube, cuyo dueño, Google, también está renovando su plataforma particular, Google TV. Veremos cómo marcha la historia y si Apple se atreve también a fabricar una televisión para competir contra marcas consolidadas como Samsung, LG o Sony.

 

Fuente: adslzone