Movistar modifica por tercera vez la denominación y el precio de su oferta VDSL con el objetivo de competir con sus rivales directos que son capaces de captar más clientes con ofertas de hasta 20 megas. El objetivo es recuperar la confianza de los usuarios que en los últimos meses han dado la espalda al ex monopolio y por primera vez ha perdido más abonados.

Cambios en las ofertas de VDSL

La primera oferta con tecnología VDSL llegó en septiembre de 2009 y contaba con tres modalidades, 6, 10 y 25 megas. El precio de la oferta más rápida era de 54,90 euros al mes. Un año después, la operadora decidió rebajar 9 euros el precio y aumentar hasta 30 megas la velocidad para relanzar el producto y competir con Jazztel, única compañía que ofrecía esa velocidad a través de esta tecnología.

Otra vez en septiembre, el ex monopolio volverá a realizar cambios en su oferta de VDSL rebajando 5 euros la cuota mensual y cambiando la denominación comercial que pasará a ser de 20 megas a pesar de que los clientes seguirán sincronizando a 30 megas. ¿El objetivo? Competir con las famosas ofertas de hasta 20 megas que han permitido a Jazztel y Vodafone liderar el mercado de ADSL.

A continuación os mostramos la circular que está enviando la operadora a sus clientes para informarles del cambio:

Movistar atacará a sus rivales de ADSL ofreciendo 20 megas reales con VDSL

Movistar atacará a sus rivales de ADSL ofreciendo 20 megas reales con VDSL

¿Quién puede contratar VDSL?

La operadora ofrece cobertura en más de 2 millones de hogares con esta tecnología. El único requisito es que el usuario debe situarse a menos de 1.000 metros de la central. Con el cambio de denominación, la operadora podrá publicitar 20 megas reales ya que sólo provisionará el servicio en bucles que sean aptos y puedan alcanzar como mínimo los 20 megas.

No habrá duplicaciones automáticas

En cuanto a futuros aumentos de velocidad, fuentes de la operadora han confirmado que no habrá cambios, simplemente los usuarios que tengan cobertura VDSL serán invitados a contratar la oferta de 30 megas manteniendo el nuevo precio que entra en vigor a partir del próximo mes, 40,90 euros. Lo mismo sucede con los clientes que tienen cobertura FTTH y pueden contratar 50 megas, son invitados a migrar a la nueva tecnología sin coste adicional y manteniendo el mismo precio.

A continuación os ofrecemos un listado de todas las modalidades de ADSL, VDSL y FTTH que ofrece la operadora en España.

Movistar atacará a sus rivales de ADSL ofreciendo 20 megas reales con VDSL

 

Fuente: adslzone