En tiempos de crisis, las portabilidades móviles se han disparado hacia operadores Low Cost, también conocidos como OMV (Operadores móviles virtuales). Para frenar la pérdida de abonados, los grandes realizan contraofertas agresivas con el objetivo de convencer al usuario para que se quede en la compañía,.

Hasta 20 llamadas

Ayer hicimos un cambio desde Movistar hacia la tarifa Pulpo Pepe de Pepephone y rápidamente el ex monopolio activó su política de retención de abonados. Dependiendo del consumo de la línea, la agresividad será mayor o menor, en el caso que relatamos a continuación se trata de un cliente sin permanencia y con un consumo promedio de 50 euros al mes con la tarifa de 6 céntimos.

Crononología

La petición de cambio se realizó a las 13:00 y a partir de las 15:00 Movistar comenzó a llamar de forma insistente:

Los operadores sólo se acuerdan de sus clientes cuando se marchan

Decidimos atender a la operadora a las 17:40 y explicamos el cambio por motivos económicos, precio de las llamadas, precio del SMS.. etc. Rápidamente el comercial comienza a hacer ofertas y a poner en duda los precios de Pepephone. Tras cinco minutos de conversación zanjamos el asunto rechazando los descuentos que nos ofrecen.

A partir de las 18:00 nueva retahíla de llamadas hasta que volvemos a atender a la operadora que nos ofrece lo siguiente: descuento del 50% en todas las llamadas durante 6 meses (3 céntimos/min), descuento del 50% en el precio de los SMS y 250 minutos gratis los fines de semana sin establecimiento de llamada. Volvemos a rechazar las ofertas.

Durante esta mañana Movistar sigue llamando para ofrecer nuevas ofertas e intentar que el número permaneza en la compañía. Este tipo de prácticas desaparecerán una vez que entre en vigor la portabilidad en 24 horas propuesta por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). De momento, las contraofertas seguirán a la orden del día y también los amagos de portabilidad para conseguir descuentos o móviles subvencionados.

 

Fuente: adslzone