A casi nadie se le escapa que Nokia lleva ya largo tiempo sufriendo un continuo declive en ventas, ante el empuje de otras firmas que acaparan hoy la atención de medio mundo: HTC, Samsung y Apple, que lograron hacer tambalear la hegemonía que hasta hace un año ostentaba la compañía finlandesa en el sector.

Aún así no es ápice para que en Nokia bajen los brazos, y la compañía sigue ampliando su abanico de ofertas de terminales móviles con tres nuevos modelos, con los que intentar enderezar un rumbo que se ha puesto bastante complicado.

El primero de los modelos presentados por la compañía es el Nokia 600, que contará con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y un potente procesador de 1GHz. Incluirá igualmente una cámara digital de 5 megapíxeles con flash LED y enfoque continuo y capaz de grabar vídeo a 720p y 30fps, así como unos altavoces estéreos capaces de alcanzar los 106 fonios. Disponibilidad de WiFi, su velocidad de navegación alcanza los 14,2Mbps gracias a su compatibilidad con redes HSPDA. Cuenta, finalmente, con 2GB de memoria interna, ampliables con tarjetas de memoria hasta los 40GB, y una duración de batería de hasta 15 horas de conversación y 7,5 horas en reproducción multimedia. Todo ello por un precio estimado de 180 euros.

El segundo modelo es el Nokia 700, cuya principal carta de presentación es su tamaño, 110 x 50,7 x 9,7 mm, constituyendo el smartphone con pantalla táctil más pequeño del mercado, con un peso de 96 gramos. Cuenta con una pantalla multitáctil AMOLED con formato 16:9, resolución de 640x360 píxeles capaz de reproducir hasta 16 millones de colores y 3,2 pulgadas de tamaño. Al igual que el anterior modelo, el Nokia 700 contará con un potente procesador de 1GHz y una cámara de idénticas características: 5 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo a 720p y 30fps. Cuenta igualmente con 2GB de memoria interna, ampliable, en esta ocasión, a 32GB con tarjetas de memoria. Conectividad a través de WiFi, Bluetooth 3.0 de alta velocidad y compatibilidad con redes HSDPA y HSUPA. Otro aspecto destacable es su material reciclado tanto en plásticos como en metales y una pintura ecológica. Su precio rondará los 270 euros sin impuestos.

Finalmente el Nokia 701, el más potente de todos los modelos que tiene pensado la compañía lanzar este año. Su aspecto presenta un diseño redondeado con un tamaño de 117,3 x 56,8 x 11 mm y un peso de 131 gramos. Como en los anteriores modelos, este Nokia 701 contará con un procesador de 1GHz. Su punto fuerte será la pantalla, multitáctil con 640x360 de resolución, 3,5 pulgadas de tamaño y tecnología AMOLED optimizada con ClearBlack, y que prometen será la pantalla más brillante del mercado. Contará con dos cámaras, una frontal, destinada a las vídeo-llamadas, y otra trasera, de 8 megapíxeles con doble flash LED, Full Focus e, igual que en los anteriores casos, capaz de grabar vídeo a 30 fps. La memoria interna aumenta con respecto a los anteriores hasta los 8GB, también ampliable con tarjetas de memoria hasta los 32GB. En cuanto a su conectividad, incluye WiFI, Bluetooth, GPS y, como aspecto más destacable, la conectividad pentabanda (850/900/1700/1900/2100MHz).

Con una duración total de 17 horas en conversación y casi 9 horas en reproducción de vídeos, este flamante Nokia 701 se pondrá a la venta por un precio en torno a los 290 euros sin gravámenes.

 

Fuente: adslzone