Dejo mi puesto como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si el consejo lo ve bien, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

Recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como consejero delegado de Apple.

Creo que los días más innovadores y más brillantes de Apple están aún por llegar, y deseo ver y contribuir en esos días desde un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco todos estos años de trabajo junto a vosotros.

Steve

 

To the Apple Board of Directors and the Apple Community:

I have always said if there ever came a day when I could no longer meet my duties and expectations as Apple’s CEO, I would be the first to let you know. Unfortunately, that day has come.

I hereby resign as CEO of Apple. I would like to serve, if the Board sees fit, as Chairman of the Board, director and Apple employee.

As far as my successor goes, I strongly recommend that we execute our succession plan and name Tim Cook as CEO of Apple.

I believe Apple’s brightest and most innovative days are ahead of it. And I look forward to watching and contributing to its success in a new role.

I have made some of the best friends of my life at Apple, and I thank you all for the many years of being able to work alongside you.

Steve

Esta carta, que ha aparecido a escasos minutos, es la que ha salido a la luz confirmando que Steve Jobs ha dejado su posición como consejero delegado de Apple, recomendando a Tim Cook como sucesor tras dos bajas temporales por motivos de salud.

Así, Steve deja su puesto de CEO tras fundar la compañía con Steve Wozniak un 1 de abril del 1976 y reincorporarse tras ser despedido en 1984. La noticia está corriendo como la pólvora en las redes sociales, y mientras escribo estas líneas estoy viendo incluso mensajes de agradecimiento a Steve por todo lo que ha conseguido hacer. De todas formas, Steve no se retira completamente sino que se queda en la junta directiva.

Steve Jobs deja su puesto de consejero delegado en Apple

Con eso se confirman lo que se sospechaba desde hace tiempo: Tim Cook es el próximo hombre fuerte de Apple, y es la persona que estaba el primero en la lista de sucesores. Steve Jobs no deja Apple, pero se retirará a un puesto más secundario. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis avisado a estas horas de la madrugada! Por el momento, las acciones de Apple han bajado un 5%. Tras el salto, tenéis la nota de prensa completa en inglés que Apple ha lanzado a la prensa:

La junta directiva de Apple ha anunciado hoy que Steve Jobs ha resignado como consejero delegado y ha nombrado a Tim Cook, antiguo jefe de operaciones, como nuevo consejero delegado. Jobs ha sido elegido presidente de la junta directiva y Cook se unirá a la junta de forma inmediata.

“La extraordinaria visión de Steve ha salvado a Apple y la ha guiado hasta su posición como la compañía tecnológica más innovadora y valiosa del mundo”, ha comentado Art Levinson, presidente de la junta de Cenentech. “Steve ha hecho incontables contribuciones al éxito de Apple, y ha atraído a empleados inmensamente creativos y ejecutivos de renombre mundial. En su nuevo rol como presidente de la junta, Steve continuará sirviendo a Apple con su inspiración y creatividad únicas”.

“La junta tiene una completa confianza en Tim, que es la persona adecuada para ser el próximo CEO”, ha añadido Levinson. “Los trece años de servicio en Apple de Tim han sido marcados por un rendimiento increíble, y ha demostrado un talento y un juicio remarcables en todo lo que hace”.

Jobs ha enviado su carta donde resigna a su puesto a la junta y ha recomendado que la junta aplique el plan de sucesión y nombre a Tim Cook como consejero delegado.

Como jefe de operaciones, Tim Cook ha sido el responsable de todas las operaciones y ventas de la compañía a nivel mundial incluyendo el suministro, actividades de ventas, servicio y soporte en todos los mercados y países. También ha estado a cargo de la división Macintosh de Apple y ha jugado un papel clave en el desarrollo de relaciones con los distribuidores y los proveedores asegurando una respuesta flexible en un mercado que cada vez tiene más demanda.

 

Fuente: tuaulamac