Además del despliegue que Google va a realizar en Kansas City, comunidad seleccionada entre las 1.100 que se presentaron como candidatas, la compañía está llevando a cabo un primer piloto en una zona residencial cercana a la Universidad de Stadford, en California. 850 casas, ubicadas dentro de la zona que en este mapa está coloreada en verde, tendrán acceso a conexiones de hasta 1 Gbps simétrico.

Aunque Google no ha hecho ningún comunicado oficial sobre la puesta en marcha de esta red, en Reddit, un usuario ha levantado cierto revuelo al postear el primer test de velocidad conocido realizado desde una conexión de Google.

La imagen del usuario TheTeam muestra una velocidad de unos 152 Mbps de descarga y 93 de subida, con latencia de 5 ms. Se queda lejos del Gbps simétrico que promete Google, pero hay que tener en cuenta que la red no ha sido "oficialmente" inaugurada, por lo que es fácil que aún no este adecuadamente dimensionada.

En otro comentario, el mismo usuario cuenta que los técnicos de Google han instalado un router WiFi N hace tan sólo 3 horas y que al día siguiente volverán para completar la instalación.

Llama la atención que no sale a Internet mediante un AS propio de Google, sino directamente a través del carrier TATA.

 

Fuente: bandaancha