Buenas y malas noticias para la todopoderosa Google en el sector de la telefonía móvil. Por un lado, Android, el sistema operativo para dispositivos móviles que la compañía lanzó en octubre de 2008, ha ido creciendo desde entonces hasta convertirse, recientemente, en el líder de los sistemas operativos presentes en los smartphones, desbancando así a Symbian, hasta entonces el líder indiscutible en el sector.

Razones suficientes para estar contento. Pero al mismo tiempo también hay noticias para estar preocupados. A medida que Android se estaba haciendo hueco entre los smartphones, el software malicioso destinado a dicho sistema ha experimentado un importante crecimiento.
Según una de las empresas punteras en seguridad informática, McAfee, el malware, aprovechando la expansión del sistema operativo, ha aumentado un 76% en el segundo trimestre del año.

Bien es cierto que el problema es general, y los ataques a los sistemas operativos han experimentado una subida generalizada en los últimos tiempos: "Este año hemos asistido a cifras de récord en cuanto a aparición de malware, especialmente en los dispositivos móviles, aumento que está directamente relacionado con la popularidad de este tipo de dispositivos", ha comentado Vicent Weafer, vicepresidente senior de McAfee.

Aún así, parece que es en Android donde se ha registrado las cifras de un crecimiento más acentuado de este tipo de ataques, y que centra los mayores ataques. Google debería, pues, comenzar a plantearse revisar con mayor detenimiento las aplicaciones que ofrece, aunque también, hay que recordar, que el usuario también tiene que estar muy atento a las aplicaciones que se descarga. Por otro lado, se abre una importante vía de negocio para las compañías de seguridad que desarrollan antivirus para móviles.

 

Fuente: adslzone