Según publica Movilzona, WhatsApp tiene problemas técnicos en sus servidores que impiden a los usuarios conectar con el servicio para chatear, intercambiar fotografías o enviar mensajes. No es la primera vez que sucede y con toda probabilidad tampoco será la última y es que cada vez cuenta con más usuarios debido a la proliferación de los smartphones y de las tarifas de datos.

Alternativas a WhatsApp

- Viber: Ideal para realizar llamadas de voz ip utilizando nuestra conexión de datos. Simplemente debemos estar conectados a Internet y que nuestro destinatario tenga instalado el programa en su teléfono móvil. Es una gran alternativa cuando se viaja fuera de nuestras fronteras.

- LiveProfile: a diferencia del WhatsApp, es una aplicación gratuita que funciona con BlackBerry, iPhone y Android. Requiere el registro previo del usuario y permite crear un perfil agregando contactos a la agenda. Los creadores del programa sostienen que más que un servicio de mensajería es una red social móvil ya que permite al usuario actualizar su estado, subir fotos o interactuar con Twitter y Facebook.

- Voxer: Esta aplicación de mensajería permite chatear por texto o voz (como si se tratase de un walkie talkie). Permite enviar sonidos grabados con gran calidad de audio y mensajes de texto como WhatsApp.

- Kik Messenger: Este programa de mensajería multiplataforma es muy parecido a WhatsApp, requiere registro previo y es gratis. El único inconveniente es que hay pocos usuarios que lo utilicen.

- Fring: Otra aplicación que permite realizar llamadas a través de Voz IP, videoconferencia y servicio de mensajería.

- Ebuddy XMS: Se trata de otro programa de mensajería instantánea que es compatible con Android e iOS. Se puede vincular a nuestra cuenta de Facebook y además tiene versión web. Es uno de los más utilizados con más de 30 millones de usuarios activos.

- GroupMe: Aplicación de mensajería que acaba de ser adquirida por Skype y que es compatible con Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.

Alternativas a WhatsApp para cuando deja de funcionar

Los operadores encantados con la caída de WhatsApp

Que el popular programa de mensajería deje de funcionar es una buena noticia para las compañías. Desde 2009 acumulan un descenso de ingresos del 20% por envío de mensajes cortos (SMS) y este tipo de incidencias genera miles de euros en apenas minutos.

 

Fuente: adslzone