Apple no para. La inminente llegada del llamado iPhone 5 no frenará el iPhone 4, sino que este nuevo teléfono probablemente se colocará como el modelo de entrada (como el iPhone 3GS hoy en día). La información proviene de fuentes anónimas que aseguran que el proceso de fabricación ya habría comenzado, dada la cantidad de memorias flash de esa capacidad que Apple estaría pidiendo a sus suministradores (actualmente Samsung y Toshiba).

Solamente se conoce el dato de la capacidad de almacenamiento inferior, aunque rumores anteriores han indicado que podría ofrecerse eventualmente un terminal iPhone elaborado con materiales más económicos y así abaratar aún más su precio. Según algunos analistas, la existencia de un modelo de estas características sería clave para que Apple pudiera reforzar sus ventas en mercados emergentes.

Capacidad reducida... ¿o no?

Con la próxima actualización a iOS5, la capacidad del teléfono no quedará limitada a lo que marca su circuitería interna, sino que dispondrá de almacenamiento complementario en la nube: iCloud. Gracias a este paradigma de almacenamiento, quizá podría pasar a segundo plano la prioridad de la capacidad que tenga el teléfono, ya que el almacenamiento local solamente tendría que alojar las aplicaciones y datos de uso frecuente. De entrada, iCloud ofrece a todos los usuarios 5GB totalmente gratuitos, con capacidades superiores a cambio de cuotas anuales.

En cualquier caso, el final del 2011 se plantea lleno de novedades para la manzana mordida. En tan solo unas semanas saldremos de dudas.

 

Fuente: tuaulamac | adslzone