"La fibra óptica no tiene competencia" o "vuela con los 100 megas de Ono". Con estos dos mensajes la operadora quiere llegar a los usuarios que necesitan una conexión ultrarrápida. Con una cobertura de 50 megas superior a 7 millones de hogares, la compañía está centrando todos sus esfuerzos en las zonas competitivas donde los operadores de ADSL alternativos captan el 70% de las nuevas altas.

Detalles de la oferta

La operadora ofrece 100 megas reales de bajada y 10 de subida con llamadas desde 45,90 euros durante un año, después 79,90 euros. El alta, la instalación y el router WiFi es gratuita en caso de realizar el trámite desde la página web. A nivel nacional, el único competidor de esta modalidad es Movistar que ofrece sus 100 megas con FTTH desde 64,8 euros al mes. Eso sí, la cobertura está muy limitada y únicamente se ofrecen a clientes autónomos o empresariales.

100 megas como velocidad de referencia

¿Necesitamos tanta velocidad para navegar? Fuentes del sector señalan que de momento no hay servicios que demanden ese ancho de banda, sin embargo, en el futuro los usos de Internet seguirán evolucionando y será imprescindible contar con conexiones rápidas. Por ejemplo, un usuario que esté viendo en streaming un vídeo en Alta Definición, no podrá descargar al mismo tiempo o navegar desde otro ordenador si no tiene una conexión de al menos 50 megas. Se trata de una evolución natural que ya se ha producido en países asiáticos y que llega a España con retraso.

Posicionamiento

A nivel de marketing, Ono apuesta por posicionarse como operador rápido huyendo de las ofertas económicas y lentas de otros operadores de ADSL. Los famosos 6 megas publicitados de forma masiva durante los últimos años han pasado a la historia dando paso a los 15, 50 y 100 megas como velocidades de referencia.

 

Fuente: adslzone