Rocambolesca historia llega desde China donde Apple ha recibido varias demandas por una acción que la compañía niega rotundamente.

Wang Hai, letrado especialista en propiedad intelectual ha sido el encargado de hacer públicas sendas demandas contra la compañía de la manzana mordida. Según publica Movilonia, al menos 6 clientes de Apple compraron un iPhone 4 en la Apple Store de la capital China y al comprobar los equipos, tenían una garantía inferior a un año porque habían sido registrados anteriormente en la página web de Apple.

Según los demandantes, esta anomalía demuestra que los equipos habían sido previamente utilizados o al menos registrados en la página.

Apple niega que venda equipos reparados

Los medios locales indican que la compañía negó esta práctica considerada ilegal y confirman que varios de los clientes afectados recibieron un nuevo teléfono. Por su parte, los empleados de la Apple Store de Beijing desmintieron que se vendan teléfonos reparados o devueltos por otros consumidores. Es muy posible que un fallo informático de la página web de la compañía haya provocado este incidente, en cualquier caso, no es la primera vez que una multinacional recibe una demanda similar por vender equipos reparados o devueltos como si fueran nuevos.

 

Fuente: adslzone