De todos es ya sabido que el sistema de mensajería SMS ha entrado ya en una fase de decadencia de la que difícilmente podrá salir. La principal causa es, lógicamente, la entrada de las redes sociales a la telefonía móvil y la generalización de aplicaciones para esta misma que permiten un intercambio de mensajes como WhatsApp o Huddle, el nuevo chat de Google. Éstas ofrecen precios con los que las operadoras lo tienen muy difícil competir.

El panorama para los SMS, por tanto, parece un tanto desolador. Y las cifras no tampoco acompañan. Hace unos meses os anunciábamos que el año pasado, el uso de este sistema había registrado un claro descenso con respecto a 2009, y los ingresos de las compañías sufrieron una caída del 20% en este servicio.

Pero el continuo desarrollo de la telefonía móvil, con la llegada y evolución de sus, por así decirlo, hermanas mayores, las tabletas, pueden causar una nueva e inesperada víctima: el PC. Inesperada porque hasta hace bien poco, las computadoras representaban la tecnología punta en el mundo de la informática. Ahora, parece que la situación es distinta, gracias al continuo avance en cuanto a aplicaciones disponibles tanto para smartphones como para tabletas.

Y ello no es fruto de la mera conjetura. Varios analistas y expertos del sector apuntan a esa misma dirección. Incluso, grandes firmas vinculadas al sector del PC parecen de acuerdo en un cambio en el orden mundial de la tecnología. Mark Dean, jefe de IBM para Oriente Medio y África (la empresa icono de la revolución del ordenador) ha reconocido que el PC, tras treinta años de vida, ha quedado obsoleto, en un artículo sobre la necesidad de liderar la era post-PC.

También se ha unido a esta vertiente la propia Apple, que en boca de su consejero delegado, Steve Jobs, quien, en una charla durante la conferencia D8 de California, ha señalado que “el fin de de la era del PC es inevitable”, y ha subrayado que, si bien éste se seguirá utilizando, mucha gente acabará prescindiendo de él.

Son, pues, cada vez más voces que apuntan a un más que presumible fin de la era PC, ante el empuje de las nuevas tecnologías, centradas ahora en la telefonía móvil y en las tabletas. ¿Cambiarás tu portátil por una tableta?

 

Fuente: adslzone