Los datos del análisis de Bimeanalytics reflejan datos llamativos. En las pocas semanas que lleva activa, la red social ya supera los 25 millones de usuarios. De estos 25 millones (la muestra se ha realizado entre 9-14 millones de usuarios), el 30% son mujeres y el 70% hombres, una distribución casi idéntica a la que hubo durante la primera muestra que hicieron hace unas semanas.

En julio, la inmensa mayoría de usuarios eran ingenieros, seguidos de cerca por desarrolladores, diseñadores e ingenieros de software. En agosto, la muestra arroja un aumento generalizado de la cantidad de ocupaciones, siendo los estudiantes quienes conquistan este primer puesto, seguido de cerca por las ocupaciones mencionadas antes.

El ranking de las 100 compañías con mayor presencia en la red social se renueva, aunque la lista está encabezada por los llamados "self employed", o empleados por cuenta propia (autónomos y similares). En la segunda muestra, ocupa el primer puesto los estudiantes (dado que figuran los centros educativos como opción de compañía). No es de extrañar que Google también ocupe un puesto elevado, seguido muy cerca de IBM, Infosys, Accenture y otras marcas como Apple y Microsoft.

El análisis ha tenido en cuenta que los usuarios hayan publicado al menos una vez en su muro para considerar su actividad. En próximas muestras medirán este parámetro de manera distinta para aumentar la fiabilidad del dato. En cuanto a distribución geográfica, el estudio afirma que ha crecido proporcionalmente la cantidad de usuarios en cada país.

¿Creéis que Google+ puede plantar cara a Facebook? ¿Pensáis que perderá usuarios?

 

Fuente: adslzone