En primer lugar hay que decir que el fútbol de Pago por Visión (PPV) ha sido prácticamente suprimido. Prisa ha preferido eliminar esta opción ofreciendo la posibilidad de pagar un poco más para ver hasta cinco encuentros cada semana.

Propuestas en abierto

A pesar de que las productoras y algunos clubes han mostrado su disconformidad con los partidos de fútbol gratuitos, la Sexta y las Cadenas Autonómicas como Telemadrid o TVE3 seguirán ofreciendo en abierto el fútbol los sábados a las 22:00 horas. El resto de partidos habrá que pagar para verlos o bien recurrir a las plataformas P2P TV para visionarlos a través de Internet.

Propuestas de pago

Centrándonos en los paquetes que ha lanzado Prisa TV, lo primero que hay que indicar es que Canal+ mantendrá la exclusiva del partido de las 20:00 horas los domingos y el principal cambio con respecto al año pasado es que habrá más presencia del F.C Barcelona y del Real Madrid. Un apunte importante es que el canal estará disponible en varias plataformas de pago como veremos a continuación.

Canal+ Liga 2 es la novedad más importante de Prisa TV. Tal como publicamos desde 5 euros al mes se podrá disfrutar de todos los partidos que anteriormente se ofrecían en modalidad de PPV. Esta cuota se suma a los 16,20 euros que habrá que pagar por Canal+ Liga que ofrece 3 partidos de la Liga BBVA y 2 de la Liga Adelante (segunda división).

Gol T tiene pocos cambios, la propuesta de Mediapro ofrece 4 partidos de primera división y 2 se la Liga Adelante. El precio de 16,15 euros y estará disponible también en plataformas de cable o de ADSL como Imagenio.

ADSLzone.tv ha realizado una estupenda comparativa que explica de forma detallada todas las posibilidades y detalles de cada plataforma. Os recomendamos que si vais a contratar alguno de los canales os informéis detenidamente para elegir la opción más acertada.

 

Fuente: adslzone