La cabeza de la firma rusa cree que el malware destacado por McAfee es una una pieza de construcción casera hecha por amateurs, por lo que acusa a la primera de publicar un informe deliberadamente distorsionado. Se basa en que el rústico tipo de software (malware) encontrado, no podría pasar de unos cientos de dólares en el mercado negro, al contrario de lo que sucede con los códigos más sofisticados, que pueden rondar entre unos 2.000 o 3.000 dólares.

En la descripción publicada por McAfee de su ‘Rata Shady’ no se detalla el nivel de sofistiación del ataque, todo dirigido al malware conocido como rootkit TDL, cuyas variantes como el TDL4, su versión más reciente, inserta su propio sistema de archivos cifrados en el núcleo de Windows para ocultarse de las búsquedas de seguridad.

Tampoco las tienen todas consigo en Kaspersky, quienes han sido criticados por no considerar la forma de distribución por la que se mueve este tipo de malware, principalmente por correo electrónico, algo que hace confundir los diferentes escenarios de ataque en los que puede caer el usuario.

 

Fuente: muyseguridad