Google quiere seguir creciendo en el mercado de la telefonía móvil con equipos que lleven su propio sello. A pesar de la compra de Motorola anunciada esta misma semana, el rey de los buscadores planea lanzar un tercer Smartphone llamado Nexus Prime que no tendrá nada que envidiar a sus competidores. A diferencia de los anteriores modelos, Nexus One y Nexus S que contaban con características inferiores a las de otros equipos, el nuevo Prime será pionero en algunos aspectos como la pantalla, el microprocesador y la versión de Android.

Características técnicas

Las filtraciones que ha adelantado Movilzona hablan de un terminal con pantalla táctil de 4,5 pulgadas con tecnología Súper AMOLED Plus HD, obra de Samsung, Además,  contará con 1280 x 720 píxeles de resolución que permitirán ofrecer una experiencia en Alta Definición sin precedentes.

En cuanto al procesador, las aplicaciones del “androide” volarán ya que será Dual Core 1,5GHz. En el apartado multimedia, el Nexus Prime contará con una cámara de ocho megapíxeles, con flash LED, grabación de vídeo en Full HD y soporte para NFC para realizar pagos desde el propio teléfono móvil. Otra de las grandes novedades será el estreno de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la nueva versión del sistema operativo líder en el mercado de los smartphones.

La competencia está servida y es que Apple lanzará el iPhone 5 mientras que Nokia comenzará en octubre a presentar teléfonos con Windows Phone Mango como sistema operativo.

 

Fuente: adslzone