El mes de agosto de 2011 podría ser recordado como el periodo en el que las consolas más potentes del mercado redujesen sus precios. Hace una semana Nintendo decidía rebajar de golpe el precio de su portátil Nintendo 3DS hasta dejarla en 169 euros. La futura llegada de PS Vita y las escasas ventas de la consola portátil de la compañía japonesa respecto a las previsiones iniciales han sido los principales motivos de esta rebaja drástica de un tercio respecto a su precio inicial.

La siguiente en bajar el precio de una de sus consolas ha sido Sony. Aunque no se puede comparar con la rebaja de Nintendo 3DS, el movimiento de Sony sí podría tener sentido de cara al lanzamiento en 2012 de Wii U, la nueva consola doméstica que planea lanzar la compañía abanderada por Super Mario. Sony anunció hace sólo unos días que aplicaría de forma inmediata un descenso en el precio de PS3, hasta dejar su modelo estándar de 160 GB en 249 euros, lo que supone un ahorro de 50 euros. Una de las estrategias de las que se habla que podría seguir la compañía sería volver a rebajar su precio coincidiendo con el lanzamiento de la citada Wii U, de modo que el competitivo precio obstaculizaría un estreno fulgurante de la nueva consola de Nintendo.

No obstante, los cambios en el precio de los dispositivos del sector podrían no quedarse aquí ya que Microsoft tiene mucho que decir con su Xbox 360. La compañía de Redmond podría estar planeando un nuevo descenso en su consola para contrarrestar el efecto de rebaja que ha supuesto la bajada en el precio de PlayStation 3, su gran rival en el sector.

En estos momentos, las consolas más potentes del mercado se encuentran igualadas a precio tras el movimiento de Sony. Sin embargo, el conocido analista del sector del entretenimiento electrónico Michael Pachter, en declaraciones recogidas por Gamerzona.com, ha asegurado que Microsoft responderá a la estrategia de Sony y podría volver a situar el precio de su consola en torno a los 200 euros.

No sería la primera vez que Microsoft bajase el precio de su consola hasta dicha cifra. En abril de este año, coincidiendo con los graves problemas que sufrío PlayStation Network (el servicio online de Sony para PS3 y PSP), la compañía estadounidense aprovechó para bajar el precio de Xbox 360 para situarla temporalmente en 199 euros. Subido al poco tiempo hasta los 249 euros, podríamos estar hablando de una nueva rebaja de 50 euros para incentivar sus ventas en detrimento de la abaratada PlayStation 3. ¿Hasta qué punto seguirán los fabricantes abaratando sus productos?

 

Fuente: adslzone