Movilzona informa sobre el más que posible retraso en el lanzamiento del iPad 3. A pesar de que la firma de la manzana mordida no ha confirmado el desarrollo de su tercera tableta, desde hace meses han surgido fuertes rumores sobre una nueva generación de tablets que continúe con el exitoso camino marcado por sus predecesores y que intensifique su hegemonía en el sector.

La pantalla del nuevo gadget sería una de las novedades que incorporaría el iPad de tercera generación, pero he aquí el posible problema del retraso en su fabricación y posterior comercialización. Con un tamaño de 9,7 pulgadas, la resolución de la misma se vería ampliada a 2048 x 1536 píxeles con la tecnología Retina Display que hemos podido disfrutar en el iPhone 4 y que supondría un salto de calidad en la imagen.

Sin embargo, la guerra abierta de Apple con Samsung como proveedor de componentes para sus dispositivos habría llevado a la compañía de Steve Jobs a buscar fabricantes alternativos. Entre ellos destaca Sharp, fabricante japonés que ha sonado con mucha fuerza para apoyar la producción de pantallas para el iPad 3. Hasta 1.000 millones de dólares podría llegar a invertir Apple para dotar a una de las fábricas de Sharp de la tecnología necesaria para la fabricación de las pantallas a un ritmo adecuado a la demanda del mercado.

Incluso se apunta que la colaboración entre Apple y Sharp iría mucho más allá del iPad 3 y que en los futuros móviles iPhone 6 su participación sería fundamental en caso de quedar conforme Apple con el producto final que se dé en su próxima tableta.

Con Sharp o sin la compañía japonesa, el cambio en la firma que suministrará los componentes hará que la sucesora del iPad 2 no llegue hasta 2012 con toda probabilidad. Entre las fechas que se habían barajado hasta el momento se llegó a asegurar que podría aparecer en el mercado antes de la finalización de este mismo año, pero la guerra de patentes y la mala relación con Samsung parece haberse cruzado en el camino de la futura tableta.

 

Fuente: adslzone