El pasado fin de semana conocíamos una de las noticias más llamativas del año en el sector de los fabricantes de teléfonos móviles. Google, responsable del sistema operativo para dispositivos móviles Android, decidía hacerse con la división de telefonía móvil de una de las compañías más fuertes del sector, la estadounidense Motorola. Con la multimillonaria operación, valorada en más de 8.700 millones de euros, Google busca impulsarse más si cabe en un sector que ya copa en cuanto a móviles con su plataforma integrada.

El plan de los de Mountain View es que Motorola siga funcionando de forma independiente, por lo que no desaparecerán los terminales con su marca. Sin embargo, Google sí reforzará su sistema operativo para estos dispositivos, trabajando codo con codo con el fabricante estadounidense y poder competir así con sus grandes rivales en el sector: Apple y Microsoft.

Precisamente Microsoft firmó a comienzos de año un acuerdo con otro gigante del sector como es Nokia. El presidente ejecutivo de la compañía finlandesa, Stephen Elop, ha saltado a la palestra en las últimas horas para advertir al resto de fabricantes que habían apostado por Android como sistema operativo. "Si yo fuera un fabricante, operador con Android o alguien con una participación en esta área, cogería el teléfono y llamaría a ciertos ejecutivos de Google para decirles que veo algunos peligros", explicaba.

De este modo, fabricantes como Samsung o HTC quedan alertados por parte de Nokia, quizá con el fin de que estos apuesten con mayor fuerza por Windows Phone 7, el sistema operativo de Microsoft que llegará a los terminales Nokia previsiblemente antes de que acabe el año. Según Elop, podría darse un trato preferencial de Google con Motorola, lo que les dejaría en desventaja a la hora de competir.

¿Reaccionarán los fabricantes ante la compra de Motorola por parte de Google? La guerra en el sector seguirá deparando nuevas batallas y los implicados toman posiciones. ¿Cómo afectará el último movimiento realizado por los responsables de Android?

 

Fuente: adslzone