Lo que se venía apuntando desde hace meses podría convertirse en una realidad en el próximo año. Windows 8 contará con su particular App Store, una tienda de aplicaciones para el sistema operativo de Microsoft. Cuando surgieron los primeros rumores llegaron a filtrarse imágenes de dicha tienda, aunque por ahora desconocemos si será ése el diseño definitivo de la misma.

Hace apenas unos días Microsoft puso en marcha el blog oficial para seguir el desarrollo de Windows 8. En su primera entrada, Steven Sinofsky presentó a grandes rasgos cómo estaría estructurado el equipo encargado de desarrollar todos los detalles de la nueva plataforma. Nada menos que 35 grupos con hasta 40 desarrolladores por equipo estarían implicados de lleno en crear el mejor sistema operativo posible.

Uno de estos grupos de trabajo lleva la denominación de App Store. Sus miembros se encargarían de crear una tienda de aplicaciones. No será la primera vez que Microsoft intente implementarla en su sistema operativo, puesto que en Vista ya dio el primer paso aunque con escasos resultados. Todo apunta a que beberá del modelo mostrado por otras tiendas de aplicaciones y en este sentido la de Apple parece ser la tienda de referencia.

Asimimo, otro de los grupos se encargará de aplicar las mejoras necesarias para hacer compatible el nuevo sistema operativo con los nuevos dispositivos emergentes como son las tabletas. Microsoft es consciente del auge que viven estos dispositivos móviles y ya ha confirmado que su plataforma estará adaptada para ellos. El mismo grupo, denominado "Plataforma de interación humana", podría estar encargándose no únicamente de la funcionalidad en terminales táctiles, sino que podría estar trabajando de lleno en la integración del periférico de Xbox 360 Kinect en el sector de los ordenadores.

Es de esperar que con el paso de lo días Microsoft siga aportando luz a un proyecto cuya primera beta podría estar disponible antes de que finalice el año. El sistema operativo, según confirmó la propia compañía estadounidense, comenzará a comercializarse en el próximo 2012.

 

Fuente: adslzone