La aparición en el mercado del terminal de quinta generación de Apple tendrá como primera y lógica consecuencia una menor demanda por parte de los usuarios del que hasta ahora es el móvil estrella de la compañía de Cupertino. El iPhone 4 dejará de ser el smartphone más demandado y todo apunta a que su sucesor se pondrá este galón.

Al menos así lo prevén los operadores, que quieren quitarse de encima las unidades de iPhone 4 aún no vendidas en el mercado. Movistar podría ser la primera en haber iniciado su estrategia para liquidar su stock de móviles de cuarta generación de Apple. Según leemos en Movilzona, será a partir del próximo lunes 22 de agosto cuando Movistar emprenda su campaña de liquidación de unidades de iPhone 4 ante la cercana presentación del nuevo terminal.

Incentivará la venta del iPhone 4

De confirmarse la información, que podría provenir de un empleado del operador español, Movistar podría anunciar rebajas en los precios del actual móvil de Apple, de modo que lo subvencionase con tarifas más económicas o a precios iniciales más reducidos. Estaría por ver si los siguientes en actuar con medidas similares serían el resto de operadores como Vodafone y Orange que tienen el iPhone 4 en su catálogo.

No obstante, el lanzamiento del que hasta ahora se denomina iPhone 5 o iPhone 4S es todo un misterio. Como acostumbra a hacer con sus productos, Apple no ha desvelado detalle alguno de su terminal. Todo son rumores, aunque algunos suenan con más fuerza que otros. Si sobre sus características técnicas todo son especulaciones, sí es más probable que sea en septiembre cuando la compañía californiana presente su nuevo móvil. Las últimas informaciones hablan incluso del día 7 de octubre como fecha de inicio en la comercialización del terminal.

 

Fuente: adslzone