Cinco años después de su lanzamiento, PlayStation 3 ha rebajado su precio hasta la mitad. Si el precio inicial en la consola doméstica de Sony se situaba allá por noviembre de 2006, fecha en la que se estrenó en todo el mundo, en los 499 euros, un lutro más tarde podemos encontrarla por 249 euros tras la última rebaja anunciada por Sony en la feria de videojuegos Gamescom que se está celebrando esta semana en la ciudad alemana de Colonia.

Como leemos en Gamerzona.com, Sony ha decidido rebajar en 50 euros la consola (en concreto el modelo de 160 GB) de modo que pueda plantar cara en precio a Xbox 360. La consola de Microsoft mantiene su precio en su modelo Slim 250 GB en 249 euros tras haber sufrido una rebaja temporal durante el pasado mes de abril que la situó en 199 euros. Si viene acompañada por el periférico Kinect, el precio asciende hasta los 299 euros. El precio de PS Move se mantiene en 49 euros extra.

Igualmente, la rebaja en el precio de PS3 sitúa a la consola al precio que se espera que aparezca en el mercado Wii U, la próxima videoconsola que prepara Nintendo para 2012. La estrategia de Sony podría pasar por rebajar de nuevo su consola cuando la alternativa de Nintendo sea lanzada, de modo que podría obstaculizar su plan inicial de ventas y no es descartable que Microsoft adoptase una posición similar.

Novedades en el sector portátil

Por otro lado, la intervención de Sony en la Gamescom también deparó novedades en el campo de las consolas portátiles. La firma asiática anunció que en octubre de este año llegará al mercado un nuevo modelo de PSP, denominado PSP E-1000. Su principal atractivo será el precio (99 euros) y realtará el nuevo acabado en sus formas. No obstante, la conectividad a través de WiFi desaparecerá en la nueva versión de la portátil.

Asimismo, PS Vita, la sucesora de PSP, también tuvo cabida en la feria. Sony detalló todas sus características técnicas y mostró algunos de los títulos que acompañarán a la que se espera sea gran rival de Nintendo 3DS en la fecha de su lanzamiento (comienzos de 2012 en Europa). Resistance Burning Skies, Little Big Planet, Reality Fighter y Scape Plan fueron algunos de estos juegos que coparon parte de la conferencia del gigante asiático.

 

Fuente: adslzone