BDe un tiempo a esta parte han aumentado las ofertas de valor añadido de los operadores de ADSL. Lejos de centrarse únicamente en las conexiones móviles, optan por ofrecer a sus usuarios otros incentivos que sirvan para fidelizarles y atraer a otros clientes de las compañías rivales.

El último en hacerlo ha sido Movistar, que si bien ya ofrece en sus condiciones ciertos extras, ahora se suma a aquellos operadores que incentivan a sus usuarios de ADSL con conexiones de banda ancha móvil. La compañía ha anunciado que aquellos clientes que tengan contratada una conexión de banda ancha fija en las modalidades de 3, 6, 10 o 50 megas (en este último caso se trata de la conexión FTTH), podrán navegar de forma gratuita a través del módem USB que facilita el operador por 9 euros con un límite de 100 Mb al mes a máxima velocidad (7,2 Mbps / 1,4 Mbps).

Entre las condiciones del servicio está la reducción de la velocidad en la conexión móvil superado dicho límite. El usuario pasará a navegar a 128 Kbps / 64 Kbps una vez traspasado. Igualmente, esta conexión le permitirá acceder de forma gratuita a los hotspots de Movistar para conectarse sin límite a través de WiFi y no consumir así datos de la tarifa plana de Internet móvil.

Por otro lado, en las condiciones se especifica que en el momento en el que el usuario dé de baja su conexión fija, tendrá que reportar a la compañía a través del número 1004 que quiere dar de baja la línea móvil o pagará por ella unas mensualidades de 10 euros.

Con esta promoción, Movistar busca fidelizar a sus usuarios y retenerles para que no contraten sus conexiones ADSL con la competencia. En los últimos meses hemos asistido a una alta migración de clientes que han preferido optar por las agresivas promociones que ofertan los operadores alternativos, aunque Movistar ha conseguido rebajar esta espantada gracias al despliegue en la red de fibra óptica y sus conexiones de alta velocidad. Además, el operador está siguiendo como estrategia ofrecer a todos sus clientes de ADSL con cobertura FTTH cambiarse a este tipo de conexiones ultrarrápidas sin pagar más por ello, generando así un segmento de usuarios que difícilmente huirán a las conexiones de la competencia tras probar las bondades de la fibra óptica.

Así pues, las conexiones de Internet móvil se unen a otros extras que ya ofrece Movistar en su ADSL como los minutos en llamadas de fijo a móvil (50 minutos de lunes a viernes y 500 minutos los fines de semana), la plataforma Videoclub HD o los servicios Terabox y Aula 365.

 

Fuente: adslzone