Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona, se hace eco de los nuevos datos conocidos sobre la estrategia que seguirá Nintendo de cara a su esperada consola Wii U. Prevista para el primer trimestre de 2012, la compañía ya mostró al gran público en el pasado E3 de Los Angeles celebrado a comienzos de junio su próxima apuesta para competir en el sector de las consolas de última generación PlayStation 3 y Xbox 360.

Mucho se ha hablado hasta ahora sobre su potencial. Es de esperar que Wii U esté cuando menos al nivel de PS3 y Xbox 360, aunque algunos señalan que superará técnicamente a las consolas de Sony y Microsoft. Mas no sólo de potencia técnica dependerá el éxito en el mercado de la nueva consola de Nintendo, tal y como ha demostrado la última portátil lanzada al mercado este año por el gigante nipón y cuyas ventas se desplomaron tras los primeros meses. Esto llevó a la compañía a recortar de forma drástica el precio de la consola, todo un golpe de timón en el camino de Nintendo 3DS.

Tal y como admitió el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, la compañía está realizando "profundos análisis para comprender lo que funcionó y lo que no lo hizo" con Nintendo 3DS para no repetirlo en su próximo dispositivo. Y es que no sólo el precio fue un factor determinante para espantar a una gran cantidad de usuarios, sino que la falta de títulos atractivos para la consola portátil restó interés por parte de los usuarios.

De este modo, Nintendo acabó por reconocer que "al final, una plataforma funciona tanto por su calidad como por la cantidad de contenido con el que poder disfrutar de ella", por lo que se espera que no sólo haya un clásico título superventas desde el primer momento en que se lance la consola, sino que varios juegos de calidad la acompañen en sus primeros pasos.

Desde Nintendo ya se ha admitido "la importancia de contar con un apoyo considerable de las desarrolladoras en el momento del lanzamiento", por lo que se espera que tanto la compañía como otras desarrolladoras se vuelquen con Wii U. Por ejemplo, EA ha sido una de las primeras en mostrar su apoyo al nuevo proyecto. La experiencia vivida con N3DS será, por tanto, un grado y es de esperar que los errores cometidos en su lanzamiento no se repitan en la innovadora Wii U.

 

Fuente: adslzone