Domingo, Septiembre 24, 2017

Campaña internauta por un Adsl accesible, asequible y universal´.

Campaña internauta por un Adsl accesible, asequible y universal´.

NoticiasNace el sitio web ADSLmasbarato.com para
exigir al Gobierno un Adsl más barato y universal. La campaña en línea abierta a la participación de la comunidad internauta ya cuenta con el apoyo de ADSLZone.net, Asociación de Internautas, ADSLnet.es, Coveralia.com, Elotrolado.net, Tuexperto.com.

27-02-2009 - España lleva varios años ocupando las últimas posiciones en Europa en banda ancha según varios documentos y estudios de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Desde el Gobierno se han ido anunciado rebajas en el precio del ADSL que nunca han llegado.

 

Las declaraciones de dirigentes políticos y organismos con poder de decisión sobre ello han sido meras promesas que no se han traducido en una mejora de los precios, la cobertura y la velocidad de acceso. Ministros de Industria, presidentes autonómicos, candidatos a presidentes del gobierno, secretarios de telecomunicaciones y un sinfín de cargos públicos nos han tomado el pelo con falsas promesas en cada campaña electoral.

 

A día de hoy la realidad es que los precios del ADSL no han bajado y seguimos teniendo una banda “ancha” lenta y cara. De hecho, en estudios sobre precios presentados por la CMT (Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones) resulta claramente Telefónica como el operador dominante y el más caro de toda Europa.

 

Por otro lado, los operadores alternativos (Ya.com, Jazztel, Orange, Tele2…) no han trasladado al usuario final los descuentos aplicados en el precio mayorista que aprobó la CMT para conseguir una rebaja en el precio del ADSL indirecto.
La recogida de firmas contra el ADSL rural consiguió su objetivo

 

Telefónica decidió eliminar el ADSL rural sobre todo por la presión que ejercieron los internautas, ahora buscamos un resultado similar y es que baje el precio del ADSL en España. Somos el país con el acceso de banda ancha más lento y más caro, por todo ello solicitamos:

 

a) Una rebaja incondicional en el precio del ADSL de acuerdo al nivel de vida del país donde vivimos.

b) Una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones al resto de países europeos, sobre todo donde opera Telefónica a través de su filial O2.
c) Una calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano.

d) Para poder cerrar en España la brecha digital, es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal.


Ver manifiesto

 

Fuente desde: internautas

 

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704565
Hoy Hoy 684
Ayer Ayer 744
Esta semana Esta semana 4419
Este mes Este mes 18634
Total de Visitas Total de Visitas 11704565

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita