En tiempos de crisis, la economía familiar es más importante que nunca y la filial de Telia Sonera ha sabido posicionarse como operador móvil económico. Expansion ha recogido un resumen de las cifras de portabilidad en lo que llevamos de año y hay tres claros vencedores, Yoigo, Orange y los OMV.

Líder en portabilidad

Yoigo ha sido capaz de ganar más de 300.000 abonados arrebatando la friolera de 144.000 a Movistar, 93.500 a Vodafone, 700.000 a Orange y únicamente ha cedido abonados con los OMV que únicamente han ganado 736 líneas.

El segundo triunfador del año ha sido Orange, la operadora francesa ha ganado 130.000 líneas gracias a las tarifas de los animales y a la acertada estrategia de marketing que ha llevado a cabo durante los últimos meses. Después de perder abonados en 2010, la operadora ha sabido diferenciarse de los rivales con propuestas económicas y adaptadas a todos los perfiles de consumo. Movistar cedió a Orange más de 164.000 líneas mientras que Vodafone perdió frente a la operadora naranja 45.000. Por el contrario, Yoigo le arrebató 70.000 líneas y los OMV más de 9.000.

Próximos meses

Todo apunta a que los próximos meses se mantendrá la misma tendencia, Yoigo seguirá liderando las cifras de portabilidad mientras que los OMV seguirán creciendo poco a poco con las propuestas más económicas. ¿Reaccionarán los tres grandes? ¿Asistiremos a una nueva guerra de tarifas? En sólo unos meses lo comprobaremos.

 

Fuente: adslzone