A pesar de que el gigante de Internet guarda celosamente la información sobre el funcionamiento de su motor de búsqueda, la compañía ha hecho público a través de un comunicado la activación de Google Panda. Este sistema ha sido diseñado para optimizar el buscador ofreciendo contenidos relevantes eliminando las páginas que no aportan la información que el internauta demanda.

Primero en Estados Unidos

Norteamérica fue el primer continente que estrenó el sistema hace meses y desde hoy mismo está activado para varios idiomas, incluído el castellano. En España más de un 90% de los usuarios utiliza Google como buscador y la mayoría de los portales reciben entre el 30 y el 90 por ciento de las visitas desde Google. Con los nuevos cambios la experiencia del usuario mejorará y los portales que ofrecen mejores contenidos serán los que aparezcan siempre en las primeras posiciones del índice.

Los usuarios serán protagonistas

Para valorar las páginas web, Google tendrá en cuenta múltiples factores. Por ejemplo, si el usuario confía en el contenido que lee, considera que el portal es una fuente fiable, no hay errores ortográficos o el nivel es alto, esa página estará por encima de otras. El sistema de votación +1 puesto en marcha con la red social Google+ también podría influir en las búsquedas, de hecho, si consideras que lo hacemos bien te invitamos a que nos proporciones tu voto pinchando simplemente en el botón que tenemos en la esquina superior derecha.

Google Panda : El buscador se vuelve más inteligente

En resumen, Google se hace más inteligente y los resultados serán más precisos. Según fuentes de la compañía, Panda afectará al 10% de los resultados en castellano.

¿Notas cambios en el buscador?

¿Usas siempre Google o a veces utilizas Yahoo o Bing?

 

Fuente: adslzone