La nueva web muestra una navegación más sencilla y estructurada, y está claramente diseñada para facilitar la contratación de los productos. La web anterior utilizaba PHP para mostrar los contenidos dinámicos, mientras que ahora emplea el sistema open source Liferay Portal, que está programado en JSP.

Coincidiendo con el estreno de la nueva web, por fin podemos ver a Jazztel en Twitter. Todas las operadoras han dado el salto a la red social y Jazztel era la única que se resistía. En los primeros mensajes de la nueva cuenta oficial, pueden leerse muchos dedicados a prestar asistencia a otros usuarios de Twitter con problemas técnicos, lo que significa que la operadora empleará este canal para mantener comunicación directa con los usuarios.

Ono estrena foro oficial

Por su parte Ono ha abierto un foro para sus clientes, siguiendo la moda emprendida por Movistar con foroimagenio.com y que han copiado otras operadoras como Vodafone y Orange. Se trata de foros gestionados directamente por personal de las operadoras, en los que tratan de resolver los problemas que reportan los clientes.

Los foros de internet son un lugar muy frecuentado por los consumidores que tienen intención de contratar y quieren antes tantear la opinión de otros usuarios que ya son clientes. Estas opiniones relevantes siempre han estado fuera del control de las operadoras, que ahora tratan de canalizarlas en sus propios espacios, dentro de sus estrategias de gestión de la reputación online.

 

Fuente: bandaancha