El portal Torrentfreak.com se hace eco de la iniciativa tomada por el servicio de descarga directa Hotfile en Estados Unidos contra Warner Bros. El servidor asegura que la compañía cinematográfica realiza abusos de su herramienta antipiratería y que ha eliminado archivos cuyos derechos de autor no poseía, lo que supone una práctica abusiva para este servicio, similar a otros más conocidos como Megaupload, Rapidshare o Mediafire.

A comienzos de año, cinco de las grandes compañías de Hollywood demandaban a Hotfile acusando al servicio de vulnerar la propiedad intelectual al alojar en sus servidores para descarga de los usuarios archivos con copyright. El servicio se enfrentó a estas empresas no únicamente defendiéndose de estas acusaciones, sino que ahora ha decidido pasar a la acción y contraatacar con una denuncia contra uno de estos estudios.

Tras haber confirmado que la herramienta que concedió el servicio a Warner para facilitar la eliminación de archivos con copyright había sido utilizada para el borrado de otros archivos, Hotfile decidió demandar a la importante compañía discográfica. Los abogados del servicio de descarga directa sospechan que Warner habría suprimido archivos con material perteneciente a otros estudios de Hollywood, lo que supone un uso fraudulento de la citada herramienta. Se espera que sea en los próximos días cuando Hotfile envíe la denuncia oficial y muestre todos los detalles de este presunto uso de la herramienta.

El episodio entre Hotfile y Warner es uno más dentro de la guerra que la industria cultural tiene abierta con este tipo de servicios en los últimos meses. Por ejemplo, en las últimas Navidades se pidió a MasterCard desde las grandes del cine y la industria discográfica que bloquease los pagos hacia Megaupload por la supuesta colaboración de este servicio con la llamada "piratería". Posteriormente comenzó la causa contra Hotfile y las pretensiones de la industria han ido incluso más allá, al pedir el cierre total del servicio.

¿Tomarán ejemplo otros servicios como el citado Megaupload para plantar cara de este modo a las grandes compañías de Hollywood?

 

Fuente: adslzone