Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona, informa sobre la posible fecha de lanzamiento de PS Vita, la próxima portátil de Sony que tan buenas sensaciones ha dejado después de su primera presentación a comienzos de año y su exhibición en el E3 de Los Angeles celebrado a comienzos de junio. Hasta la fecha, la compañía japonesa se había limitado a decir que la consola saldría al mercado a finales de año, pero los últimos rumores apuntan a finales de octubre.

La información llega tras la aparición de un folleto de la tienda Blockbuster en Reino Unido. En él se señala el 28 de octubre como el momento elegido por Sony para poner a la venta su consola. No obstante, desde Sony no se ha producido aún ninguna declaración respecto a esta hipotética fecha. Lo que sí es más que probable es que si no es éste el día señalado, poco más tardará el gigante nipón en lanzarla al mercado, dada la importancia de su llegada antes de las próximas Navidades, por el fuerte tirón comercial que implican estas fechas.

Tampoco sabemos si el lanzamiento se producirá a nivel mundial o si en algunas regiones podrían disfrutar de PS Vita antes incluso que en Europa. A buen seguro, Sony habrá tenido en cuenta el último movimiento de Nintendo en el sector de las portátiles, al rebajar un tercio el precio de su Nintendo 3DS a partir del 12 de agosto a pesar de haberla lanzado hace sólo unos meses. En un principio, esta rebaja hará que aumente el interés por la portátil en 3D y que pueda ganar todo el terreno posible a PS Vita antes del estreno de ésta.

PS Vita podría llegar al mercado el 28 de octubre

Lo que sí se confirmó hace dos meses es el precio de la nueva portátil de Sony, que también aparece en el citado folleto. El modelo con conexión WiFi estará disponible en nuestro país por 250 euros, mientras que aquellos que quieran la versión WiFi + 3G tendrán que pagar un extra de 50 euros. Uncharted Golden Abbyss, Street Fighter x Tekken, la versión portátil de Little Big Planet o Wipeout 2048 serán algunos de los títulos más destacados que acompañen a la portátil en sus primeros meses en el mercado.

 

Fuente: adslzone