Según publica Softzone, los usuarios que tienen Windows XP como sistema operativo son más vulnerables que los que utilizan otras versiones más modernas. Únicamente el 12% de los usuarios de Windows 7 se ve afectado por este tipo de malware mientras que Windows Vista sube hasta el 14%.

Las versiones piratas responsables

Según Avast, las versiones piratas de XP permiten a los desarrolladores de malware explotar las vulnerabilidades del sistema de Microsoft. Las versiones sin licencia no obtienen actualizaciones de seguridad y los ordenadores personales quedan expuestos a todo tipo de infecciones.

¿Qué es un rootkit?

Este tipo de malware es una herramienta que tiene como objetivo ocultarse a sí misma en software del ordenador escondiendo otros programas o procesos que permiten al intruso manejar la computadora a su antojo. El objetivo principal de los hackers es sustraer información sensible como cuentas bancarias o usuarios y contraseñas. También utilizan este tipo de malware para tomar el control del equipo y realizar ataques o actividades fraudulentas.

Consejos de seguridad

Las compañías de seguridad lógicamente recomiendan comprar sus productos e instalar las actualizaciones. Desde Softzone.es puedes acceder a multitud de tutoriales y programas gratuitos que servirán para mantener a punto tu ordenador.

 

Fuente: adslzone