Es importante hacer notar que el Gobierno intenta liberalizar ligeramente el sector al eliminar la imposibilidad de poseer más de un 5% en distintos prestadores, con la expectativa de que éstos puedan atraer a su actividad el capital financiero necesario.

En el ámbito de cobertura estatal, el Estado no podrá reservar o adjudicar a los prestadores de titularidad pública más del 25% del espacio radioeléctrico disponible para el servicio de televisión en el ámbito estatal, de acuerdo con el Plan Técnico Nacional correspondiente. En el ámbito de cobertura autonómico y local, las Comunidades Autónomas no podrán adjudicar a los prestadores de titularidad pública más del 50% del espacio radioeléctrico disponible para el servicio de televisión en el ámbito autonómico correspondiente de acuerdo con el Plan Técnico Nacional.

Todo ello, a la espera del desarrollo reglamentario. Para el anecdotario, la creación y puesta en marcha de la Oficina de Defensa del consumidor... de productos energéticos, metido en el mismo Real-Decreto ley.

 

Fuente desde: bandaancha