Domingo, Diciembre 17, 2017

Alfoz de Quintanadueñas : FTTH 50 megas y televisión desde 30 euros al mes

Fibra OpticaUna nueva iniciativa pública lleva a los hogares de Alfoz de Quintanadueñas en la provincia de Burgos conexiones de fibra óptica hasta el hogar con velocidades de 50 y 100 megas además de servicios de televisión. El precio de dichas conexiones será de 30 euros al mes.

Con más de un milenio de historia y 1900 habitantes aproximadamente, Alfoz de Quintanadueñas se convertirá en el primer municio de Castilla y León que contará con conexiones de FTTH desplegadas con dinero público. A pesar de que la inauguración oficial será el próximo mes de septiembre, la red de fibra ha entrado en fase de pruebas con una velocidad inicial de 50 megas. El consistorio también ofrecerá servicios de televisión TDT por RF Overlay aunque también será posible recibir la señal por IP.

Mensualidad del servicio

El precio del paquete de Internet y televisión será de 30 euros al mes, una cantidad asequible si tenemos en cuenta los precios que ofrecen los operadores de telecomunicaciones nacionales y locales. La página web del Ayuntamiento ha subido un vídeo a Youtube que muestra el inicio del despliegue y todas las fases hasta que la fibra llega a los hogares del municipio.

Dinero público necesario

Recordamos que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha alertado que para el despliegue de fibra será necesaria la inversión pública y privada en muchos municipios. Los grandes operadores sólo desplegarán sus infraestructuras en zonas rentables donde vayan a recuperar rápidamente la inversión.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789821
Hoy Hoy 1195
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 5524
Este mes Este mes 22373
Total de Visitas Total de Visitas 11789821

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita