Jueves, Agosto 17, 2017

Asimelec solicita una segunda liberalización de las telecomunicaciones

Asimelec solicita una segunda liberalización de las telecomunicaciones.

NoticiasEl presidente de Asimelec, Martín Pérez, declaró hoy que "la intervención en el sector de las telecomunicaciones es excesiva" y que deberían ser las propias empresas quiénes regularan la situación del mercado. De ese modo podrían bajar los precios de la banda ancha.

 

"No estamos de acuerdo con la actitud de la Comisión Europea de estar permanentemente regulando este sector. Hace falta una regulación para establecer criterios y bases de actuación de las empresas, pero no una regulación excesiva. En este momento es necesario liberalizar los precios para dar salida a nuevos servicios y nuevos enfoques", afirmó.

La Asociación de Internautas lleva meses pidiendo la liberalización del sector

La AI considera que no existe una competencia efectiva en el mercado mayorista de ADSL, y lleva varios meses reclamando a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones un cambio en la regulación que permita competir a los operadores y el usuario final se beneficie de una rebaja en el precio del ADSL.

Como medidas para abrir el mercado, la AI aboga por fijar un precio máximo para todos los operadores y que el modelo se base en la desagregación del bucle, de forma que las ofertas que se presenten en el mercado no consistan sólo en la reventa del servicio de Telefónica.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11675036
Hoy Hoy 387
Ayer Ayer 701
Esta semana Esta semana 2665
Este mes Este mes 12497
Total de Visitas Total de Visitas 11675036

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita