Domingo, Julio 23, 2017

En tiempos de crisis.. innovación y promociones pero los precios del ADSL no bajan

En tiempos de crisis.. innovación y promociones pero los precios del ADSL no bajan.

AdslLos operadores intentan en tiempos de crisis ayudar a sus clientes con promociones. Conscientes de que los servicios que prestan son susceptibles de eliminarse proponen soluciones para que los usuarios no se den de baja, sin embargo en ningún caso han planteado una rebaja en los precios. Desde 2006 el ADSL cuesta lo mismo.

Las promociones e iniciativas son más comunes en la telefonía fija y la banda ancha porque la dependencia del móvil hace que sea un servicio imprescindible. La fórmula de la publicidad es un recurso muy socorrido y durante los últimos meses hemos visto diferentes mensajes que están dirigidos a la crisis.

ONO: "La calderilla al poder, nadie te da tanto por 1,33 euros al día". Otros operadores utilizan la cuesta de enero y febrero como reclamo para vender sus promociones agresivas que sólo duran pocos meses.

La segunda opción que están empleando los operadores es el empaquetamiento de productos con cuotas subvencionadas durante los primeros meses, así el usuario percibe el ahorro total que puede tener durante un tiempo determinado. En el caso de Telefónica, ahora todos sus clientes de ADSL que tienen Movistar pueden llamar entre números de la operadora móvil a un céntimo el minuto, es una buena forma de blindar su cartera de clientes que ahora está buscando soluciones más económicas.

La innovación de los operadores ha llegado a otros países como es el caso de Reino Unido donde Talk Talk ha lanzado un "Paquete de emergencia" que subvenciona el precio del ADSL y el cliente sólo tiene que pagar la cuota de línea (10 euros al mes).

En España no ha habido cambios en las tarifas y la crisis comienza a hacer estragos en las cuentas de resultados de las empresas. El número de nuevas altas ha descendido mes a mes sin embargo los operadores a diferencia de lo que hacen fuera de España, no han bajado los precios para intentar suavizar la economía de sus clientes. De hecho algunos como Euskaltel han aprovechado para subir la cuota en 2009.

¿Dónde están las rebajas que prometió la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones? De momento, no parece que los precios vayan a descender en España y el estancamiento del sector es un hecho. COn toda seguridad, en los próximos informes sobre penetración de Internet en Europa, nuestro países estará más alejado de sus homólogos comunitarios.

 

Fuente desde: adslzone

 

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