Miércoles, Junio 20, 2018

Microsoft presenta su laboratorio latinoamericano contra la piratería de software

Microsoft presenta su laboratorio latinoamericano contra la piratería de software.

El director de antipiratería de Microsoft para Latinoamérica, Juan Hardoy, ha señalado hoy en rueda de prensa que el laboratorio ya inició funciones a finales de 2008 y ha prestado asistencia a las autoridades judiciales de Colombia, Chile, Guatemala y Argentina.
 
Microsoft

El gigante informático Microsoft ha presentado hoy el primer laboratorio para América Latina de identificación de productos de software pirateado, que tendrá su sede en Colombia y se suma a los ocho ya existentes en todo el mundo.

"El laboratorio ya entrenó en nueve países, capacitó a más de 1.600 agentes en identificación de producto pirata, además también ha emitido informes técnicos para cuatro países en Latinoamérica y ha analizado 400 productos Microsoft adquiridos en la región", ha dicho.

Hardoy ha indicado que en la actualidad el fabricante de software está trabajando en tres áreas para combatir la piratería: educación a los consumidores en el respeto de la propiedad intelectual, en la ingeniería del producto para hacerlo más seguro y la colaboración con la Justicia y las autoridades.

"Sirve y provee asistencia y cooperación a las autoridades en toda Latinoamérica", porque anteriormente se tenían que enviar los productos al laboratorio de Hong Kong y se tardaba varios días en obtener respuesta.

Además de Colombia existen laboratorios de este tipo en Alemania, India, Australia, Canadá, China, Hong Kong, Irlanda y Estados Unidos.

 

Fuente desde: hoytecnologia

 

¿Quién está en línea?

Hay 238 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12071787
Hoy Hoy 260
Ayer Ayer 1500
Esta semana Esta semana 3242
Este mes Este mes 25413
Total de Visitas Total de Visitas 12071787

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita