El pasado diciembre, el 99,9% de los hogares de Singapur estaban conectados a la red con banda ancha, por delante del 92% de Corea del Sur y del 83,8% de Hong Kong, según el último informe de la Autoridad de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

En 2008, el Gobierno invirtió 725 millones de dólarespara desarrollar una red hasta diez veces más rápida de la actual para 2015. Actualmente ofrecen 100 megas de bajada y 50 de subida pero el ejecutivo prevé aumentar la velocidad hasta 1 Gbps.

Además, la ciudad permite conectar a cualquier usuario a través de una red inalámbrica pública gratuita. Según diversos expertos, el éxito de penetración de Internet se debe principalmente a que los operadores ofrecen ofertas muy económicas y además tienen una velocidad que permite aprovechar todas las posibilidades que ofrece la red.

El único inconveniente que presenta la ciudad-estado el Gobierno vigila a través de sus servidores oficiales el acceso a contenidos de pornografía o violencia, además supervisa la acción de la oposición política.

 

Fuente desde: adslzone