Como muchos ya sabréis, Google se está enfrentando a investigaciones legales sobre la protección de datos en varios países (entre ellos España) por capturar tráfico, según las palabras de la propia empresa de forma involuntaria, de las redes Wi-Fi abiertas.

Microsoft está trabajando en un sistema similar para su sistema operativo móvil Windows Phone 7, que pretende utilizar el mismo procedimiento que Google Maps para posicionar el terminal sin la ayuda de una antena GPS. A partir de las señales de las redes celulares y de los puntos de acceso Wi-Fi que previamente Microsoft detecta, la precisión aumenta considerablemente.

Esta información, luego se envía a Microsoft para usarse en aplicaciones que basan su funcionamiento en la localización del usuario, ya sea para filtrar los resultados de las búsquedas (por ejemplo, de restaurantes) o para programas de corte más social.

El código, publicado en el sitio MSDN, revela que lo que Microsoft hace es básicamente tomar el nombre de la red y su BSSID, así como datos sobre la potencia de señal recibida de cada punto de acceso, el nivel de seguridad y el canal utilizado, además de funciones de gestión propias del programa.

En cualquier caso, desde Microsoft se recalca que en ningún caso se están capturando transmisiones de datos, que era lo que más preocupaba a los expertos, visto el caso anteriormente mencionado de Google, que aunque anunciaron que borrarían todos esos datos, sembró dudas.

 

Fuente: bandaancha