Domingo, Octubre 22, 2017

Apple se desmarca del cargador único para móviles

Apple se desmarca del cargador único para móviles.

Apple¿Cuántos cargadores de móviles diferentes existen actualmente? Seguramente más de los que podamos imaginar. Las incompatibilidades afectan por lo general incluso a modelos dentro de una misma marca, y esto aunque los móviles no se lleven mucho tiempo de fabricación. Se perseguía desde hace tiempo la idea del cargador único con la finalidad de reducir los residuos generados al no tener que desechar cargadores de móviles cuando se acabe la vida útil de un móvil, pero Apple se ha negado y seguirá utilizando su propio conector.

Recientemente, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, confirmaba en el MWC de Barcelona la intención de la Unión Europea de obligar a los fabricantes de móviles a adoptar un único estándar para cargadores de móviles, una medida que sería altamente beneficiosa para los usuarios al reducir a uno solo el modelo de cargador. El cargador único traería consigo, además de la unificación de tipos, eficiencia energética y la posibilidad de unificar conector de carga con el de datos en todos los móviles, algo que no tenían todos los terminales.

Un total de 17 fabricantes de móviles, presionados por la UE, habían alcanzado un acuerdo para hacer posible esto en el año 2012. Hoy mismo se acaba de conocer que Apple no se acogerá al acuerdo de los operadores de estandarizar el conector micro USB y no lo incorporará en sus productos, aunque no sabemos si la UE tomará medidas al respecto una vez llegada esa fecha.

Fuente desde: Appleinsider vía Gizmología

 

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11730700
Hoy Hoy 514
Ayer Ayer 710
Esta semana Esta semana 7036
Este mes Este mes 21198
Total de Visitas Total de Visitas 11730700

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita