Con este y otros pilotos se están recreando entornos reales en los que se han alcanzado picos de velocidades máximas de entre 50 y 60 Mbps utilizando un ancho de banda de 10 MHz. Esta tecnología superaría a la banda ancha fija a través del par de cobre (ADSL, VDSL) que como máximo ofrece hasta 50 megas.

Además, según indica Vodafone, estas pruebas de campo emulan las condiciones de una red sobrecargada en el mundo real, utilizando múltiples estaciones y dispositivos. Por tanto podrían acercarse a la velocidad real que después obtendrían los usuarios.

La cuarta generación está diseñada para proporcionar importantes beneficios a los consumidores, incluyendo roaming global, mayor velocidad y mejoras en el rendimiento de la tasa de transferencia, así como menos tiempos de espera. Además, logra una mayor eficiencia en el espectro y una mayor interoperabilidad entre diferentes operadores en todo el mundo.

21 megas en verano con Vodafone

El pasado lunes asistimos a las pruebas que mostró Vodafone en su stand en el Mobile World Congress. Según la operadora, a partir del próximo verano podremos disfrutar de hasta 21 megas de bajada y 5 de subida gracias a una evolución de la tecnología 3G. A partir de 2010 el objetivo es alcanzar los 30 megas y después vendría la cuarta generación.

 

Fuente desde: adslzone