Viernes, Mayo 26, 2017

Vodafone participa en una prueba piloto obteniendo 60 megas en banda ancha móvil

Vodafone participa en una prueba piloto obteniendo 60 megas en banda ancha móvil.

VodafoneVodafone, China Mobile, Verizon Wireless, han anunciado que han logrado avances significativos en el desarrollo de la cuarta generación de banda ancha móvil (4G) obteniendo picos de 50 y 60 megas de bajada.

En las pruebas pioneras a nivel mundial que se están llevando a cabo, España aporta uno de los entornos de pruebas con su red piloto situada en Madrid.

Con este y otros pilotos se están recreando entornos reales en los que se han alcanzado picos de velocidades máximas de entre 50 y 60 Mbps utilizando un ancho de banda de 10 MHz. Esta tecnología superaría a la banda ancha fija a través del par de cobre (ADSL, VDSL) que como máximo ofrece hasta 50 megas.

Además, según indica Vodafone, estas pruebas de campo emulan las condiciones de una red sobrecargada en el mundo real, utilizando múltiples estaciones y dispositivos. Por tanto podrían acercarse a la velocidad real que después obtendrían los usuarios.

La cuarta generación está diseñada para proporcionar importantes beneficios a los consumidores, incluyendo roaming global, mayor velocidad y mejoras en el rendimiento de la tasa de transferencia, así como menos tiempos de espera. Además, logra una mayor eficiencia en el espectro y una mayor interoperabilidad entre diferentes operadores en todo el mundo.

21 megas en verano con Vodafone

El pasado lunes asistimos a las pruebas que mostró Vodafone en su stand en el Mobile World Congress. Según la operadora, a partir del próximo verano podremos disfrutar de hasta 21 megas de bajada y 5 de subida gracias a una evolución de la tecnología 3G. A partir de 2010 el objetivo es alcanzar los 30 megas y después vendría la cuarta generación.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11614675
Hoy Hoy 567
Ayer Ayer 619
Esta semana Esta semana 3564
Este mes Este mes 14724
Total de Visitas Total de Visitas 11614675

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita