ADSLzone se hace eco de la situación que vive en la actualidad la televisión de pago en España. Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la penetración de este servicio en nuestro país creció el pasado año, hasta llegar a 9,7 abonados a TV de pago por cada 100 habitantes, de modo que el total de abonados se sitúa en 4,6 millones.

El organismo regulador de las telecomunicaciones en España destaca que el crecimiento fue muy significativo en el servicio de TDT premium, destacando el aumento de usuarios del canal temático Gol Televisión. En la plataforma de televisión por satélite, Digital+, es el Canal+ Liga el que también tiene un gran tirón. Por ahora, dado que el informe de la CMT es del pasado año, no se ha registrado la penetración de un servicio recién aterrizado en nuestro país como Starmax HD, que ofrece televisión vía satélite de prepago.

El motivo del poco interés por la televisión de pago, según los usuarios que han participado en el estudio del Panel de Hogares de la CMT-Red.es, es mayoritariamente (un 77,1% de los encuestados tomaron esta opción) que con la televisión en abierto es suficiente. Así, España sigue siendo uno de los países de toda Europa con menor penetración de la TV de pago en los hogares.

En torno al 33% de los usuarios que respondieron a esta encuesta justifican su no abono a la televisión de pago debido a que la oferta premium es demasiado cara, a lo que hay que añadir la delicada situación económica que viven muchos hogares. Igualmente, un 6,1% afirma que la oferta de canales de pago no es atractiva, mientras que un 20% de los usuarios considera que no ve lo suficiente la televisión como para contratar un servicio de pago.

¿Y tú, tienes contratada televisión de pago? ¿Cuáles consideras los principales obstáculos para contratarla?

 

Fuente: adslzone