Martes, Septiembre 26, 2017

Un estudio asegura que el iPhone 4 es un móvil más seguro que los Android

iPhoneLa compañía de seguridad informática Symantec ha realizado un estudio en el que ha puesto a prueba a los sistemas operativos móviles de mayor relevancia en la actualidad. Tras el análisis, la conclusión es que Apple sale venciendo ante Google, por lo que los iPhone son más seguros que los móviles con Android.

Europa Press se hace eco del informe de Symantec. Para elaborarlo, han sometido a iOS y Android, las plataformas de Apple y Google respectivamente, a las cinco amenazas más frecuentes en Internet: malware, pérdida de datos, los ataques basados en la web, los ataques de "ingeniería social" y los controles de acceso de los terminales.

Según la conclusión de la compañía responsable del análisis, "las características de seguridad del software de Apple, que alimenta el iPhone, el iPad y el iPod están mejor implementados que los de Android". En su opinión, es fundamental el distinto enfoque entre ambas plataformas, ya que mientras los desarrolladores para iOS pagan por registrarse con la compañía de la manzana mordida y se aprueba su trabajo antes de salir a la venta, no sucede lo mismo con quienes lo hacen para Android.

Esto se debe a que Google tiene un enfoque abierto para las aplicaciones. "Google no parece realizar un análisis riguroso de las solicitudes de seguridad publicadas en su Android Marketplace", aseguran. De este modo, "los autores de malware pueden distribuir sus aplicaciones a través de este canal de distribución con menos probabilidad de ser descubierto".

Uno de los datos más curiosos es que se han registrado muchas más vulnerabilidades en iOS que en Android (200 frente a 18), pero no se ha detectado malware que se haya aprovechado de ellas. Sin embargo, la propagación de archivos maliciosos en la plataforma de Google ha sido muy fuerte en los últimos meses. El último y más conocido de ellos podría haber infectado a un total de 120.000 usuarios comprometiendo grandes cantidades de datos personales de los dueños de los terminales móviles.

A pesar de estos datos, Symantec ha reconocido que por el momento un smartphone o una tableta como el iPad o el Samsung Galaxy Tab "son menos inseguros que los sistemas operativos de PC". Asimismo, ha situado como el sistema operativo de las BlackBerry de RIM como el más seguro dentro del sector de los telefonos inteligentes, al estar ampliamente controlado.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11705872
Hoy Hoy 563
Ayer Ayer 732
Esta semana Esta semana 1295
Este mes Este mes 19941
Total de Visitas Total de Visitas 11705872

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita