Miércoles, Mayo 24, 2017

Microsoft podría espiar las llamadas que los usuarios hacen a través de Skype

MicrosoftLos planes de Microsoft con la compra de Skype podrían ir más allá de un simple negocio. La compañía estadounidense ha decidido patentar una tecnología denominada "Legal Intercept" que le permitiría de forma secreta espiar y grabar conversaciones que los usuarios realizan a través del servicio de llamadas de voz IP.

Nueva polémica en torno a la privacidad de los usuarios, en este caso de la mano de Microsoft y Skype. El gigante de Redmond se hizo con el servicio de llamadas de voz IP hace unos meses en una importante operación económica con el fin de introducirse de lleno en el sector de la telefonía IP y reforzar su entrada en la telefonía móvil gracias al lanzamiento en 2010 de su sistema operativo Windows Phone 7. No obstante, las alarmas se han disparado después de conocerse la tecnología patentada por la compañía estadounidense.

Según PC World, la polémica patente data de 2009 pero fue solicitada por Microsoft la semana pasada. "Legal Intercept" sería una herramienta similar a la que utilizan las compañías de telecomunicaciones con el fin de colaborar con las escuchas y rastreos permitidos por los gobiernos con el fin de luchar contra la delincuencia. En concreto, esta utilidad estaría diseñada para grabar de forma secreta las comunicaciones en redes de voz IP como Skype.

De este modo, esta tecnología serviría para suplir las carencias del sistema tradicional de intercepción del servicio telefónico. Según un profesor de Derecho de la Universidad de Miami, podría permitir que Microsoft hiciese de Skype un servicio dentro del conocido como CALEA (Communications Assistance for Law Enforcement Act), que obliga a las compañías de telecomunicaciones y a los desarrolladores de tecnologías de comunicación a hacer éstas capaces de ser espiadas.

Michael Froomkin, el citado profesor, considera que las implicaciones de la patente van más allá y se trataría de una tecnología de fácil acceso para el FBI y esto es un movimiento similar al que toman gobiernos dictatoriales. Por su parte, el portavoz de Microsoft ha rechazado comentar acerca de la tecnología patentada. Por nuestra parte, volvemos a cuestionar hasta qué punto las grandes compañías y gobiernos pueden saltarse la privacidad de los usuarios en nombre de la persecución al terrorismo y la delincuencia. ¿Vosostros, qué opináis?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11613253
Hoy Hoy 663
Ayer Ayer 756
Esta semana Esta semana 2142
Este mes Este mes 13302
Total de Visitas Total de Visitas 11613253

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita