Google no desiste en su empeño de adentrarse en el sector de las redes sociales. Para ello ha puesto en marcha Google+, cuyas primeras características ya están siendo testeadas por un reducido grupo de usuarios. Se trata del intento más sólido de la compañía en su afán de competir con el gigante de la Red en este sector: Facebook. La compañía de Mountain View quiere explotar el tirón que tiene entre los usuarios pero será complicado, a priori, plantar cara al servicio de Mark Zuckerberg, que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Con el fin de potenciar su nueva plataforma, Google rediseña su barra de navegación para que el servicio esté presente en todos los productos de la compañía (Gmail, Docs, etc.) de modo que el usuario pueda recibir las notificaciones de sus amigos y compartir aquello que hace en la web. Su objetivo pasa por que el internauta pueda crear círculos sociales y ordenar la relación con sus amigos además de ofrecer herramientas para mejorar estos contactos.

Al más puro estilo Facebook, los usuarios de Google+ ven en primer lugar su flujo de noticias y se comparten fotos, vídeos, enlaces así como la ubicación de sus contactos, aunque los citados círculos sociales pretenden ser la seña de identidad y diferenciación de Google+ que lo diferenciaría de otras redes sociales. En ellos se integrarían amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. como si fuesen conjuntos y fácilmente podrían agregarse o eliminase contactos de los mismos.

Otras novedades pasan por el editor de fotos con la posibilidad de añadir efectos o el vídeo chat para hablar directamente con los amigos y mantener hasta 10 conversaciones de forma simultánea. También se ha añadido un buscador que permite al usuario encontrar información relevante dentro de sus círculos y agruparla por temas teniendo en cuenta los +1 (Me gusta en Facebook) que sus contactos le han dado a dicho contenido.

Así pues, parece que Google se acerca por fin a Facebook. ¿Conseguirá plantar cara a la red social de Zuckerberg? Habrá que esperar por ahora hasta que se habilite el servicio a todos los usuarios para sacar las primeras conclusiones.

 

Fuente: adslzone