Polémicas declaraciones de Miguel Bosé en referencia a la "piratería" en España. El autor de canciones como "Amante bandido" ha asegurado que en España hay un mayor índice de "catetos" que en el resto de países donde las cifras de piratería no son tan elevadas. "Nosotros no consideramos a la cultura como un bien importante. En España, la cultura se menosprecia, se envidia", añadió.

Sus palabras han dado rápidamente la vuelta por Internet en redes sociales como Twitter, donde se ha situado como trending topic (tema del momento) en España. El cantante, además, ha amenazado con una "fuga masiva" si no se protege de forma más eficiente a los artistas en nuestro país. "Si no me protegen, cojo todo el patrimonio de la SGAE y lo llevo a otra SGAE, a la alemana que me proteja. Y como yo, montones. No dudaremos en irnos y habrá una fuga masiva", declaró el artista nacido en Panamá en una entrevista publicada por El Mundo junto a otros creadores como Agustín Díaz Yanes, Lorenzo Silva y Gonzo Suárez, que analizan los retos de los artistas en la era digital.

Asimismo, aunque Bosé considera que la Ley Sinde es "muy criticable", el artista afirma que se trata de "un primer ladrillo". "No se puede construir nada en el aire. A partir de ahí nos juntamos y decidimos que hay que moverse y atacamos", sentencia al respecto.

El escritor Lorenzo Silva, otro de los entrevistados y conocido por obras como "La flaqueza del bolchevique", también tuvo palabras en la que criticó a los ciudadanos españoles. "Aquí hay elementos ancestrales. A mí me viene a la mente Machado: "Castilla, envuelta en sus harapos, desprecia cuanto ignora". El español es así. Millones de personas incapaces de componer una canción o de escribir un cuento están traficando con ello", afirma Suárez.

Así pues, nueva exhibición de insultos hacia los usuarios por parte de unos artistas que siguen viendo en las descargas poco menos que un robo. Se unen así a otros personajes conocidos como Pau Donés, que llamó friquis a los contrarios a la Ley Sinde, o Alejandro Sanz, convertido desde hace meses en el adalid de la lucha contra la piratería y de los derechos de autor, los cuales llegó a comparar con los de los niños enfermos de SIDA en África.

 

Fuente: adslzone