Como leemos en ADSLzone.tv, la plataforma IPTV de Orange quiere volver a rozar los 100.000 clientes que estuvo a punto de conseguir años atrás. La incorporación de Gol Televisión y Canal+ a su oferta no ha sido suficiente para frenar las bajas del servicio pero la compañía está dispuesta a apostar por el servicio Triple Play que incluye la televisión junto a servicio telefónico y su ADSL.

El operador, contagiado por los buenos números registrados en el sector de la telefonía móvil y la banda ancha en los últimos meses, quiere volver a los momentos de mayor apogeo de Orange TV, aquellos en los que el alta y la instalación eran gratuitos. El no tener que pagar por ello hacía que muchos usuarios optasen por contratar el servicio Triple Play dado que no suponía un coste demasiado elevado para su bolsillo.

No obstante, la compañía decidió cobrar por la instalación de Orange TV 70 euros. De este modo, muchos usuarios sí notaban una gran diferencia a la hora de contratarlo y las altas bajaron su buena progresión quedándose los clientes con telefonía y banda ancha. Posteriormente, la compañía decidió rebajar este precio para que el alta y la instalación quedasen fijados en 20 euros, aunque los resultados conseguidos por la compañía tampoco fueron los deseados.

Descuento a los clientes de telefonía móvil

De nuevo, repitiendo la fórmula que hizo al servicio estar en sus mejores números, Orange espera que los clientes vean en la gratuidad de alta e instalación el aliciente definitivo que les empuje a contratar una plataforma de televisión que cuenta con más de 60 canales temáticos, TDT y servicio de videoclub. Si el usuario, además, es cliente de Orange en telefonía móvil, se aplica un descuento de 10 euros mensuales de modo que se puede contratar el servicio Triple Play por 25,95 euros al mes.

 

Fuente: adslzone