Ya.com lideró las reclamaciones tanto en telefonía fija y acceso a Internet, así como en ofertas de paquetes conjuntos de voz y datos y en servicios de atención al cliente. La operadora ha empeorado considerablemente estos datos con respecto a 2007, de hecho coincide desde que France Telecom compró la operadora a Deutsche Telekom. En total ha multiplicado  por diez las quejas de los usuarios, al pasar de 1,91 por cada 10.000 abonados en 2007 a 9,02 denuncias en 2008.

Jazztel sin embargo ha mejorado considerablemente al pasar de 27,95 reclamaciones cada 10.000 abonados en 2007 a 10,23 en el último años. Los operadores con menor número de reclamaciones son Ono y Telefónica.

Yoigo lidera las quejas en telefonía móvil

La filial de Telia Sonera sigue acaparando la mayor parte de reclamaciones en telefonía móvil, con 3,22 quejas por usuario, por delante de Orange (1,87), Movistar (1,30) y Vodafone (1, 16). Los operadores tradicionales mantienen datos aceptables aunque han aumentado sus quejas en el último año.

A continuación mostramos las gráficas más relevantes: ADSL, móvil y atención al cliente

 

Fuente desde: adslzone