Año 2014. Ésta podría ser la fecha elegida para el aterrizaje de la próxima generación de videoconsolas, que sin nombre definitivo por ahora ya se conocen como Xbox 720 y PlayStation 4. Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de la información aportada por Avalanche Studios. "Hablamos con todos y todos hablan con nosotros. Tenemos algo de fundamento para afirmar que, a principios de 2014, al menos una de las dos consolas estará en el mercado", explican.

Desde la compañía desarrolladora de videojuegos se apunta a que la nueva generación no debe atender sólo a mejoras a nivel gráfico, sino que debe innovar en el estilo de juegos así como la creación de mejores títulos. Microsoft ya apostó por un cambio en el modo de jugar en el hogar gracias a Kinect, el sensor de movimientos y de voz que permite jugar sin mandos. Por su parte, Sony apostó por mejorar el sistema mostrado por Wii con su PS Move, pero la próxima generación podría vivir una revolución más profunda.

Nintendo será la primera en lanzar su nueva consola

El gigante japonés presentó hace unas semanas la que será su nueva consola, Wii U. El lanzamiento de ésta se producirá con años de antelación sobre las futuras consolas de sus rivales, ya que se espera que llegue a partir de abril de 2012. Con un nuevo mando en el que se integra una pantalla táctil, la consola mejorará técnicamente a las actuales dominadoras del mercado, aunque no se conoce hasta qué punto.

Por ello, la nueva apuesta de la firma japonesa ha despertado dudas dentro del sector, dado que podría ser barrida en sólo unos años si Sony y Microsoft dan un golpe sobre la mesa con sus nuevos dispositivos. No obstante, las palabras vertidas desde estas compañías, deberían tranquilizar a Nintendo. Por ejemplo, desde Sony se ha insistido en que el ciclo de vida de su PlayStation 3 es de 10 años, por lo que no sería hasta 2016 cuando finalizase y se volcasen los esfuerzos en PS4. ¿Servirá la nueva consola de Nintendo como detonante para acelerar el ritmo de desarrollo de las nuevas consolas tal y como señala la citada desarrolladora sueca? ¿Cuál llegará antes, PlayStation 4 o Xbox 720?

 

Fuente: adslzone