En principio las páginas que sufrirían el ataque serían www.movistar.es, la página institucional de la empresa, www.telefonica.com, y tal vez también podría verse afectada la comunidad movistar, comunidad.movistar.es .

Este ha sido el primer ataque de Anonymous a una compañía o institución española después de producirse las detenciones.

En principio la página institucional no ha sufrido ningún problema hasta este momento, a pesar de estar entre los planes del grupo, por lo que de momento ha permanecido operativa sin ninguna interrupción. La que si se ha visto afectada es la página de Movistar.

Aproximadamente a las cinco en punto de la tarde, movistar.es ha dejado de estar operativa. Los usuarios que trataban de acceder a la página de la operadora se han encontrado con el siguiente mensaje:

Y Anonymous cumplió lo anunciado

Más o menos, el tiempo que ha estado la página caída ha rondado la media hora, por lo que a las cinco y media, la página volvía a estar operativa. Fuentes de la compañía han hecho declaraciones, en las cuales, en ningún momento han hecho mención de que su página hubiese sufrido un ataque, sino que han afirmado que solamente han tenido “algunos problemas técnicos”.

La finalidad de este ataque, según el grupo, era protestar contra los numerosos despidos que se iban a producir, reduciendo en un 26% el número de trabajadores. Otra de las causas del ataque y que el grupo no ha mencionado, sería la de demostrar que a pesar de la detención de toda la cúpula de Anonymous en España, siguen en activo y sin haber perdido poder de actuación.

¿Crees que este tipo de métodos conducen a algo? o…. ¿tal vez solo vaya en perjuicio de los usuarios?

 

Fuente: redeszone