Facebook, parece estar imparable en cuanto al número de usuarios en su haber, que crece cada día más.

Según fuentes muy cercanas a la compañía, la cifra podría alcanzar ahora mismo nada menos que 750 millones de miembros, e incluso se sospecha que podría sobrepasar ésta cifra.

Aunque por otro lado, esta cifra no coincide con la revelada recientemente por el servicio Inside Facebook Gold, quienes afirman que la red social podría haber alcanzado a principios de Junio de este año los 687 millones de usuarios activos. Además, el servicio comentado, apuntaba por el contrario, una caída de adeptos a la plataforma en países dónde ha sido pionera, como por ejemplo Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Según Inside Facebook, una vez que la red social es utilizada por el 50% de los internautas de un país, el crecimiento de la misma en cuanto a su número de usuarios suele detenerse, y las cifras se estancan y paran.

Actualmente existen unos 2.000 millones de internautas en todo el mundo, por lo que al alcanzar los 1.000 millones de usuarios seria hablar al 50% de la población con acceso a internet. Pero a este hecho hay que sumarle la cifra de 400 millones de internautas en China (dónde la red social está completamente prohibida).

Aunque tendremos que esperar un comunicado oficial para saber quién está en lo cierto por parte de la compañía de Zuckerberg, las cifras de miembros de la red social de igual forma son bastante destacadas.

 

Fuente: Techcrunch | softzone